Por COVID-19, 'el muro, más necesario que nunca': Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por COVID-19, 'el muro, más necesario que nunca': Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Por COVID-19, 'el muro, más necesario que nunca': Trump

bulletEn Nueva York cierran universidades y templos, y crean una “zona de contención”

Susana Guzmán
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 23:56
El presidente Donald Trump
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló –en Twitter– que “más que nunca, se necesita el muro” en la frontera sur debido al coronavirus, pese a que en la Unión Americana se han registrado, hasta ahora, casi 800 casos –cifra casi 100 veces mayor a México, con siete casos confirmados– y 27 decesos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” por el Covid-19.

De hecho, este martes se confirmó en Nueva Jersey el primer muerto por coronavirus, una persona de 69 años que sufría de anteriores problemas de salud.

Por ello, Cuomo indicó que se cerrarán escuelas y templos por dos semanas, en la zona de contención que abarca 1.6 kilómetros de diámetro, aunque aclaró que no se trata de un encierro, ya que las personas que no estén en cuarentena de forma individual podrán dejar el área.

Pero esas no son las únicas medidas adoptadas por esta nueva enfermedad. De hecho, los dos aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para la candidatura presidencial, el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, cancelaron sus actos de campaña en Cleveland, Ohio, horas antes de enfrentarse de nuevo en primarias y asamblea electorales o “caucus”, en otros seis estados.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió suspender a partir de hoy las visitas de turistas a su sede principal de Nueva York, debido a la epidemia, mientras que las universidades de Estados Unidos cerraron y dan cursos en línea.

Se informó que instituciones como Columbia, Berkeley, Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts pidieron a sus alumnos estudiar a distancia “hasta nueva orden”.