Pompeo pide apoyo mundial para poner fin a “la tiranía de Maduro”
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pompeo pide apoyo mundial para poner fin a “la tiranía de Maduro”

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pompeo pide apoyo mundial para poner fin a “la tiranía de Maduro”

bulletConsideró, además, que desde hace tiempo el régimen de Maduro opera como un cártel.

Redacción
20/01/2020
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BOGOTÁ.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió a sus aliados seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a “la tiranía” de Nicolás Maduro.

Consideró, además, que desde hace tiempo el régimen de Maduro opera como un cártel: “Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”.

Al término de un encuentro en Bogotá con el líder parlamentario, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como el mandatario encargado de Venezuela, aseguró que se deben esperar “más acciones de Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”.

El líder viajará el miércoles a Bruselas y el jueves a Davos, para buscar apoyo a su gestión política.

Aunque evitó hablar de sanciones puntuales -que se sumarían a los castigos vigentes, incluido un embargo petrolero-, el secretario de Estado agregó que Washington no “ha terminado” en su estrategia contra el gobierno chavista.

“El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy”, dijo, enfatizando en que hay una “oportunidad real” de que Maduro deje el poder.

Pompeo y Guaidó se reunieron durante cerca de una hora y 45 minutos en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo presidida por el presidente colombiano, Iván Duque.

Brazo de Hezbollá

Pompeo inauguró la conferencia antiterrorista en la Academia Policial General Santander -donde 22 cadetes murieron a causa de una bomba el año pasado- acusando a Maduro de ser aliado de grupos terroristas como el grupo rebelde colombiano Ejército de Liberación Nacional, que según las autoridades tramó ese ataque.

“Estos grupos deben deponer las armas y el régimen de Maduro debe ser responsabilizado por apoyarlos”, manifestó Pompeo.

El secretario de Estado declaró que Hezbollá, la milicia proiraní que opera en el Líbano, “ha encontrado refugio en Venezuela bajo Maduro. Esto es inaceptable”.

En un tuit el funcionario agradeció a los gobiernos de Colombia, Honduras y Guatemala para designar a Hezbollá grupo terrorista.

Representantes de 25 países participaron en la conferencia. Las anteriores reuniones se realizaron Estados Unidos y Argentina.