Pompeo habla con su homólogo ruso sobre la crisis Venezuela y acuerdan reunión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pompeo habla con su homólogo ruso sobre la crisis Venezuela y acuerdan reunión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pompeo habla con su homólogo ruso sobre la crisis Venezuela y acuerdan reunión

bulletSe centrarán en los siguientes pasos para abordar el problema de inestabilidad política luego de que EU acusó a Rusia de intervenir cuando Maduro se disponía a abandonar Venezuela.

Reuters
01/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, habló este miércoles con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con la atención centrada en Venezuela un día después de que se acusó a Moscú de intervenir cuando el presidente Nicolás Maduro estaba preparado para abandonar el país.

Posteriormente, el Consejo de Seguridad Nacional agendó una reunión para discutir los próximos pasos ante la inestabilidad política que vive Venezuela, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

El secretario de Estado acusó el martes a Rusia de intervenir cuando Maduro estaba preparado para abandonar el país tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó para que el Ejército venezolano le ayudara a expulsar al presidente.

El canciller ruso dijo, a su vez, que comentó a su par estadounidense en una conversación telefónica que la interferencia del país norteamericano en los asuntos internos de Venezuela es una violación a la ley internacional, y que más medidas "agresivas" crearían una tensión con graves consecuencias.

Más temprano el miércoles, Pompeo dijo en una entrevista televisiva que Estados Unidos está preparado para adoptar acciones militares para aplacar la agitación en Venezuela.

"La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará", dijo Pompeo a Fox Business Network, aunque reiteró que Washington prefiere una transición pacífica del poder en la nación sudamericana.

Opositores venezolanos y ciudadanos agobiados por la crisis económica se preparaban el miércoles para salir a las calles en respuesta al llamado de Guaidó a celebrar la "marcha más grande" de la historia del país.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos ha estado advirtiendo a Rusia y a Cuba en contra de una intervención en Venezuela y que les ha instado a retirar todas sus tropas del país.

"Los rusos y los cubanos están encima de esto", dijo Bolton en una entrevista con Fox News.

Al ser consultado sobre si Washington está estudiando más sanciones contra Rusia por la situación, Bolton dijo a los periodistas: "Podrían darse muchos casos. Vamos a celebrar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional convocada de urgencia hoy a las 14:00 horas donde analizaremos muchos pasos".