Mundo

Pompeo: EU, aliado de Londres en Europa

Pompeo se reunió con el primer ministro Boris Johnson para reiterar las preocupaciones de EU sobre Huawei.

LONDRES.- El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Estados Unidos y Gran Bretaña mantendrán y mejorarán su relación especial al salir el Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Añadió que el malestar estadounidense con la decisión británica de permitir que el gigante tecnológico chino Huawei participe en la red inalámbrica de alta velocidad del país no afectará los lazos.

Pompeo se reunió con el primer ministro Boris Johnson para reiterar las preocupaciones de EU sobre Huawei. Pero espera que esas preocupaciones tengan respuesta una vez emerjan los detalles de los límites se impondrán a la compañía y con avances en la tecnología de comunicaciones, recalcó.

Con sonrisas y apretones de mano frente a los fotógrafos, Johnson y Pompeo se reunieron durante 30 minutos en Downing Street.

A la salida, el jefe de la diplomacia norteamericana sólo dijo que había sido un encuentro "fantástico".

"Soy optimista porque había cosas que el Reino Unido tenía que hacer como miembro de la UE y "ahora podrán hacerlas de forma diferente", afirmó.

Tras la reunión, el premier británico, en un discurso a la nación adelantado por su oficina, dijo que "la salida del Reino Unido de la Unión Europea marca el comienzo de una era de renovación y cambio para el país".

"Esto no es un final sino un comienzo", señaló líder conservador en un mensaje difundido por televisión.

"Ha llegado el momento de un nuevo amanecer y el telón se levanta para un nuevo acto", agregó el premier.

"Es el momento de la verdadera renovación y el cambio nacional", dijo. Agencias

También lee: