Pompeo confirma que participó en llamada entre Trump y presidente de Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pompeo confirma que participó en llamada entre Trump y presidente de Ucrania

COMPARTIR

···

Pompeo confirma que participó en llamada entre Trump y presidente de Ucrania

El secretario de Estado se limitó a agregar que estaba perfectamente al tanto de la política de EU hacia Ucrania.

AP
02/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, confirmó este miércoles que participó de la llamada entre el presidente Donald Trump y el mandatario ucraniano, la que es tema de una investigación sobre juicio político en Estados Unidos.

“Yo estuve en la llamada”, dijo Pompeo a la prensa en Roma durante una conferencia de prensa con su contraparte italiano Luigi di Maio.

No brindó información sobre el contenido de la llamada y se limitó a agregar que estaba perfectamente al tanto de la política de Estados Unidos hacia Ucrania.

En la llamada del 25 de julio, Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigue al aspirante a la candidatura demócrata en 2020 Joe Biden y a su hijo Hunter Biden.

Los legisladores demócratas de la cámara baja que iniciaron la investigación de Trump con miras a un posible juicio político también están investigando a Pompeo. El martes, el secretario de Estado rechazó los pedidos de la cámara de entrevistar a funcionarios del departamento acerca de las transacciones del gobierno con Ucrania que están en el centro de las investigaciones.

El presidente Trump, asediado por las investigaciones del Congreso para un posible juicio político, afirmó que lo que está en marcha es “un golpe de Estado” para privar a la ciudadanía de sus derechos.

“A medida que me entero de más cosas cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que está en marcha no es un juicio político, es un GOLPE”, afirmó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.