Mundo

Policía de Cleveland busca a asesino que transmitió crimen en vivo

La organización policiaca identificó al sujeto como Steve Stephens y señaló que se encuentra suelto, armado y que conduce un Ford Fusion color blanco. Quien es acusado de asesinar a un hombre y de transmitir el homicidio en vivo vía Facebook

La Policía de Cleveland busca a un sujeto acusado de transmitir en Facebook Live el momento en el que asesina a otro hombre.

El sospechoso habría cometido múltiples homicidios aunque no se han encontrado otras víctimas, de acuerdo con declaraciones de la vocera de la corporación policiaca, Jennifer Ciaccia.

El Departamento de Policía de Cleveland identificó al sospechoso como Steve Stephens. Las autoridades señalaron que se trata de un hombre negro de 6 pies de altura y 244 libras de peso, con barba abundante.


Mediante un comunicado se informó que Stephens conduce un Ford Fusion color blanco, además de indicar que está armado y que es peligroso. La Policía de Cleveland pidió llamar al 911 en caso de verlo.

La policía dijo este lunes que recibió "decenas y decenas" de informaciones sobre el posible paradero de Steve Stephens, a quien trató de convencer de que se entregara cuando hablaron con él por teléfono móvil después del tiroteo.

Este es el más reciente incidente violento que se ha mostrado en Facebook, lo que ha planteando preguntas sobre cómo la red social más grande del mundo modera el contenido que en ella se publica.

"Nuestro foco ahora está básicamente en todo este país", dijo el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, en una conferencia de prensa en Cleveland. "Esto es lo que consideramos una búsqueda nacional". La policía dijo que Stephens usó Facebook para publicar un video en que mata a Robert Godwin, de 74 años.

No se cree que Stephens haya conocido a Godwin, quien jubiló de una fundición, y que estuvo celebrando Pascua con uno de sus hijos y una nuera antes de ser asesinado.

Facebook lanzó el lunes una revisión de su manejo de videos violentos y otro material objetable luego de que las imágenes de lo ocurrido en Cleveland estuvieron disponibles por más de dos horas.

"Priorizamos los reportes con implicaciones serias para nuestra comunidad y estamos trabajando para que ese proceso de revisión sea más rápido", dijo en un blog Justin Osofsky, vicepresidente de Facebook de operaciones globales.

También lee: