Mundo

Policía de Bolivia investiga 2 vehículos que intentaron entrar a embajada mexicana

Dos vehículos son investigados por intentar entrar a la sede diplomática burlando la vigilancia, indicó el comandante departamental de la policía boliviana.

El comandante departamental de Policía de Bolivia, William Cordero, informó este viernes que investigan a dos vehículos que intentaron ingresar a la Residencia de la Embajada mexicana en ese país, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información.

Cordero indicó que ambos automóviles intentaron burlar la vigilancia para entrar y estos estaban conducidos por personas con el rostro cubierto.

El lunes México acusó que frente a la embajada hay un exceso de seguridad y que se ha sufrido de hostigamiento, mientras que Bolivia ha respondido que se intenta cuidar a quienes se encuentran en el lugar y que México resguarda a "delincuentes".

Esto debido a que, según explicó el jueves el canciller mexicano Marcelo Ebrard, el pasado 15 de noviembre la embajada recibió a nueve solicitantes de asilo y se pidió un salvoconducto para que las personas pudieran salir del país; no obstante, el 26 de noviembre, el Gobierno interino de Bolivia comunicó que existían órdenes de aprehensión contra cuatro de los asilados.