Piratas secuestran buque petrolero cerca de Costa de Marfil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piratas secuestran buque petrolero cerca de Costa de Marfil

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Piratas secuestran buque petrolero cerca de Costa de Marfil

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Londres.- Piratas marítimos secuestraron un buque petrolero nigeriano, de bandera panameña y con 5,000 toneladas de combustible, frente a aguas de Costa de Marfil, informaron fuentes oficiales marfileñas.
 
 
La Administración del Puerto Autónomo de Abiyán precisó que el buque petrolero, denominada 'Itri', fue secuestrado la madrugada del pasado jueves 18 de enero por un grupo de hombres, cuando se disponía a descargar el combustible que llevaba, según un reporte de la cadena británica BBC.
 
 
En una declaración, la autoridad portuaria explicó que la embarcación fue capturada frente al puerto de Abiyán, Costa de Marfil, por un grupo de hombre armados, hasta ahora no identificados.
 
 
Responsables portuarios dijeron que perdieron contacto con el carguero, perteneciente a la compañía Brila Energy, con base en la ciudad nigeriana de Lagos, poco después de la medianoche y minutos después el capitán informó que su embarcación había sido plagiada.
 
 
El capitán aseguró que su embarcación estaba bajo control de individuos que la abordaron y que su tripulación de unos 16 integrantes, habría sido sometida, destacó el comunicado.
 
 
"Se estableció un comité de manejo de crisis para indagar el alarmante caso de piratería", destacó un responsable de la Administración del Puerto Autónomo de Abiyán, tras afirmar que el buque ha sido localizado en aguas de Ghana.
 
 
El secuestro es el segundo en su tipo que sucede en aguas marfileñas en los últimos meses, luego de que en octubre pasado un grupo de piratas capturó un carguero con bandera de las Bahamas cerca del puerto de Abiyán con más de 32,000 toneladas de gasolina.
 
 
La compañía Koda Maritime, con sede en Costa de Marfil y contratada para operar el 'Itri' durante su paso por Abiyán, indicó por su parte que se desconoce la ubicación del carguero y que el destino de su tripulación, 16 nigerianos, seguía sin aclararse hasta este lunes.