Piloto de helicóptero caído en Nueva York avisó que estaba perdido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piloto de helicóptero caído en Nueva York avisó que estaba perdido

COMPARTIR

···

Piloto de helicóptero caído en Nueva York avisó que estaba perdido

El piloto Tim McCormack no estaba autorizado para volar en condiciones de baja visibilidad; el lunes cuando ocurrió el incidente, el cielo estaba cubierto de nubes bajas.

AP
12/06/2019
Helicóptero que se estrelló en Manhattan.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El piloto que murió al caer de su helicóptero sobre el techo de un rascacielos de Manhattan en medio de la lluvia y la niebla el lunes advirtió por radio que estaba perdido y no encontraba el camino de regreso al helipuerto, dijo un funcionario a The Associated Press.

Los llamados por radio son las pruebas más claras al momento de que el mal tiempo pudo ser una de las causas del siniestro.

La fuente habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a mencionar los llamados por radio debido a la investigación en curso.

Los videos publicados en las redes sociales poco después del accidente mostraron un helicóptero, que los investigadores creen es el que cayó, en momentos que se detiene y flota sobre el helipuerto antes de girar y efectuar un vuelo errático hacia el norte en medio de la lluvia y las nubes.

El piloto Tim McCormack, de 58 años, no estaba autorizado a volar en condiciones de baja visibilidad, lo que genera interrogantes acerca de por qué lo hizo.

McCormack tenía licencia para volar en condiciones llamadas de vuelo visual, es decir, de buen tiempo y alta visibilidad, según la Administración Federal de Aviación.

Esto significa una visibilidad mínima de 4.8 kilómetros y vuelo diurno lejos de las nubes. La visibilidad el lunes a la hora de la caída era de 2 kilómetros y el cielo estaba cubierto de nubes bajas.

La caída en el espacio aéreo estrictamente controlado del centro de Manhattan remeció el edificio AXA Equitable de 229 metros de altura, destrozó el helicóptero Agusta A109E, inició un incendio y provocó la huida de los trabajadores en el edificio.

En un primer momento provocó recuerdos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y temores de un ataque terrorista, pero las autoridades dijeron que no había indicios de un hecho deliberado.