Piden liberar a acusado de filtraciones a WikiLeaks
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden liberar a acusado de filtraciones a WikiLeaks

COMPARTIR

···
Mundo

Piden liberar a acusado de filtraciones a WikiLeaks

01/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Washington.- Cientos de manifestantes se congregaron frente al Fuerte Meade, en el estado de Maryland, para pedir la libertad del militar Bradley Manning, acusado de filtrar información clasificada al portal cibernético WikiLeaks.
 
Más de 300 manifestantes corearon consignas como "todos somos Bradley Manning" o "libertad para Manning", mientras varios oradores pronunciaban discursos a favor del soldado, quien se desempeñaba en Irak como analista de inteligencia.
 
En tanto, otros colgaron imágenes de Premios Nobel de la Paz en la reja del inmueble, que alberga la Agencia Nacional de Seguridad y la Agencia de Sistemas de Información de Defensa.
 
Una decena de mujeres del grupo denominado "Pink code", con sombrillas rosas, cada una con las letras de la frase "Liberen a Bradley", se unieron a la concentración frente a la base militar.
 
El próximo lunes dará inicio el juicio contra Manning, quien enfrenta 22 cargos que incluyen "comunicar información de defensa nacional" y "ayudar al enemigo", por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
 
Manning fue arrestado en mayo de 2010, luego que el ciberpirata Adrián Lamo lo denunció ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
 
Según Lamo, durante una conversación online, el soldado le confió que copió material de las bases de datos militares y lo entregó a WikiLeaks.
 
Mítines y protestas similares fueron planeadas en varias ciudades en todo el mundo para mostrar apoyo al militar de 25 años, considerado un paradigma de la libertad de expresión.