Piden investigar a Juan Guaidó por supuestos vínculos con narcotraficantes colombianos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden investigar a Juan Guaidó por supuestos vínculos con narcotraficantes colombianos

COMPARTIR

···

Piden investigar a Juan Guaidó por supuestos vínculos con narcotraficantes colombianos

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, lo acusó de tener 'vinculación directa' con los líderes de 'Los Rastrojos'.

AP
13/09/2019
Actualización 13/09/2019 - 12:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno venezolano anunció este viernes que presentará evidencias ante la Fiscalía General para que emprenda una investigación sobre el supuesto vínculo del líder opositor Juan Guaidó con narcotraficantes colombianos tras la polémica desatada por la difusión de fotografías en las que aparece junto a dos miembros de uno de esos grupos.

Guaidó rompió este viernes el silencio que había mantenido tras la difusión de las fotografías junto a los jefes del grupo delictivo 'Los Rastrojos', Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, y Jhon Jairo Durán, alias Menor, y dijo en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio que “era difícil saber quién me pedía fotos”.

El jefe de la Asamblea Nacional expresó que durante la travesía que realizó de Venezuela a Colombia, en la que debió sortear varios bloqueos de vías de las autoridades para acudir al concierto benéfico que se realizó el 22 de febrero en Cúcuta, se tomó muchas fotos y sostuvo que era “difícil discriminar quién pide una foto”.

Pero el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, lo acusó de tener “vinculación directa” con los líderes de Los Rastrojos, señalados de participar en actividades de narcotráfico, contrabando de combustible, asesinatos y reclutamiento de menores, y dijo que el gobierno consignaría las evidencias en la Fiscalía General para que se inicie una investigación y se “haga justicia”.

Desde el palacio presidencial Reverol afirmó que Guaidó “fue custodiado por estas organizaciones narco paramilitares colombianas” en febrero en su paso por la frontera y mostró algunas fotografías del opositor junto a supuestos paramilitares.

Guaidó atribuyó esas acusaciones a una acción que busca “distraer la atención” y retó Reverol, y al fiscal general Tarek William Saab a que detengan a los “narcoterroristas” y miembros de grupos guerrilleros colombianos que están en Venezuela.