Piden 140 líderes que vacuna anti Covid 'sea gratis para todos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden 140 líderes que vacuna anti Covid 'sea gratis para todos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden 140 líderes que vacuna anti Covid 'sea gratis para todos'

bulletSobre las vacunas se habla de licencias libres, un plan de fabricación y distribución global y de garantizar el acceso universal.

Redacción
14/05/2020
vacuna coronavirus
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 140 líderes y exlíderes políticos hicieron llamado al mundo para pedir que cualquier futura vacuna o tratamiento contra el COVID-19 sean distribuidos “gratuitamente para todos” y que no se patente.

Señalaron que el hallazgo de una vacuna es la “mejor esperanza para poner término a esta dolorosa pandemia mundial”.

Entre los firmantes estaban el expresidente de México, Ernesto Zedillo, los mandatarios de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y Pakistán, Imran Khan, así como el exmandatario de Chile, Ricardo Lagos.

En una carta abierta publicada en línea afirmaron que “los gobiernos y los socios internacionales deben unirse en torno a una garantía global que asegure que, cuando se desarrolle una vacuna segura y efectiva, se produzca rápidamente a escala y se ponga a disposición de todas las personas, en todos los países, de forma gratuita”.

Piden a los ministros de Salud, que se reunirán por videoconferencia lunes y martes próximos en la Asamblea Mundial de la Salud, “unirse urgentemente por la causa de una vacuna para todos, así como tratamientos, diagnósticos, otras tecnologías para el COVID-19”.

“Nuestro mundo sólo será más seguro una vez que todos puedan beneficiarse de la ciencia y del acceso a una vacuna”, advirtieron.

“Ahora no es el momento para permitir que las compañías más ricas y los gobiernos se pongan antes que la necesidad de salvar vidas, o de dejar este reto masivo y moral a las fuerzas del mercado”. Agencias