Pide Trump a la UE recibir a sus terroristas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Trump a la UE recibir a sus terroristas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Trump a la UE recibir a sus terroristas

bulletEl mandatario señaló que no desea ver cómo estos combatientes del Estado Islámico ingresan a Europa, que es donde se espera que vayan si los libera.

Por agencias
18/02/2019
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los países europeos a que “retiren” sus mercenarios que combaten en Siria del lado de los terroristas del Estado Islámico (EI).

“Estados Unidos pide al Reino Unido, Francia, Alemania y otros aliados europeos que retiren a más de 800 combatientes del Estado Islámico que tenemos capturados en Siria y los lleve ante la justicia”, tuiteó.

En caso contrario, dijo, “nos veremos obligado a liberarlos y no es buena señal”.

Señaló que no desea ver cómo estos combatientes del EI ingresan a Europa, que es donde se espera que vayan si los libera. “Hacemos mucho y gastamos mucho, es hora de que otros se pongan de pie y hagan el trabajo que son tan capaces de hacer. ¡Nos retiramos después de la victoria total sobre el califato!”, expresó Trump.

La Casa Blanca intervino en el conflicto de Siria en 2014, al frente de una coalición internacional, que bombardeó las posiciones de grupos terroristas, sin la autorización de Damasco.