Pide la OMS respuesta integral al gobierno de México para combatir coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide la OMS respuesta integral al gobierno de México para combatir coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide la OMS respuesta integral al gobierno de México para combatir coronavirus

bulletTedros Adhanom, presidente de la OMS, aseguró que el enfoque de los gobiernos debería ser capaz de movilizar a la sociedad y asegurar que la respuesta ante el coronavirus se convierta en asunto de todos.

Leticia Hernández
17/03/2020
Actualización 17/03/2020 - 16:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia del coronavirus requiere una respuesta integral del gobierno de México, así como de todos los países, señaló Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Eso (la respuesta integral) es lo que estamos sugiriendo para el mundo entero y sería lo mismo para México. Esperamos ver algún progreso en el enfoque de todos los gobiernos y en el enfoque de toda la sociedad para asegurarnos de que esto sea asunto de todos. Así es como podemos luchar contra el virus”, señaló el funcionario a pregunta expresa sobre el caso de México, nación en donde hay 12 millones de personas mayores de 60 años y alrededor de ocho millones de individuos con diabetes.

“Para cualquier país, una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel. Esta pandemia no se trata sólo del sector de la salud. Casi todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, (…) liderados por el mandatario, son muy cruciales”, agregó.

El presidente de la OMS destacó que los gobiernos deben ser capaces de movilizar a la sociedad y asegurar que la respuesta ante el coronavirus se convierta en asunto de todos.

“Esto es algo que sólo puede tener éxito si todos los mexicanos están realmente involucrados. Esto no es sólo para México sino para todo el mundo. Es asunto de todos”, mencionó.