Mundo

Pide el Papa Francisco reavivar herencia de Juan Pablo II

A unos días de realizar la ceremonia de canonización de Karol Wojtyla, el Papa pidió a los fieles prepararse espiritualmente para dicha celebración; el arzobispo Leonardo Sandri recordó la noche del 2005, cuando informó sobre el deceso del entonces líder de la Iglesia Católica.

CIUDAD DEL VATICANO. La Iglesia católica recuerda el noveno aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, a 25 días de la ceremonia durante la cual será elevado a los altares en calidad de santo. El Papa Francisco lo recordó e instó a reavivar su herencia de fe.

En un saludo a los peregrinos polacos, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro en la cual participaron unas 45 mil personas, el líder católico pidió a todos prepararse bien para la canonización de Karol Wojtyla.

"En el aniversario de la muerte del beato Juan Pablo II, que cae hoy, dirige nuestro pensamiento hacia el día de su canonización que celebraremos a fin de mes. La espera de este evento sea para nosotros la ocasión para prepararse espiritualmente y para reavivar el patrimonio de la fe por él dejado", señaló.

Precisó que "imitando a Cristo", él fue para el mundo "un predicador incansable de la palabra de Dios, de la verdad y del bien", incluso a través de su sufrimiento.

"Este ha sido el magisterio de su vida al cual el pueblo de Dios respondió con gran amor y estima. Durante esta preparación les acompañe mi bendición apostólica", apuntó.

El Vaticano se alista a recibir a cientos de miles de personas que asistirán a la ceremonia en la cual serán elevados al honor de los altares los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que presidirá Jorge Mario Bergoglio el 27 de abril.

RECUERDAN LA NOCHE DEL 2005

El arzobispo Leonardo Sandri recordó la noche en la que anunció el fallecimiento de Karol Wojtyla aquel sábado 2 de abril de 2005.

"Queridísimos hermanos y hermanas, a las 21:37 nuestro amado santo padre Juan Pablo II volvió a la casa del padre. Recemos por él", indicó esa noche.

Actualmente el clérigo de origen argentino es cardenal y ocupa el puesto de prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano.

Recordó a Juan Pablo II como "un evangelizador", un "hombre de paz", de "gran vida interior" como base de toda su actividad, así como una persona que vivió "con gran austeridad" y "pobreza" su ministerio.

También lee: