Pese al 'no' del Parlamento, May dice que continuará con el Brexit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese al 'no' del Parlamento, May dice que continuará con el Brexit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese al 'no' del Parlamento, May dice que continuará con el Brexit

bulletLa primera ministra del Reino Unido dijo que considera que es su deber seguir las instrucciones del pueblo británico de abandonar la Unión Europea, por lo que eso es lo que va a hacer.

bulletMay aseguró que tras el voto de confianza obtenido sostendrá reuniones con líderes de diversos partidos y del Parlamento para trabajar en un nuevo acuerdo.

Redacción
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 19:07
Theresa May
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar del voto en contra del Parlamento británico de que el Reino Unido abandone la Unión Europea, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró este miércoles que obedecerá a la población y apoyará el Brexit.

En una declaración hecha después de haber obtenido por un estrecho margen un voto de confianza en el Parlamento, May dijo que pasado esto, se da la oportunidad de concentrarse en hallar los mecanismos necesarios para avanzar en el Brexit.

"La población, de manera abrumadora, quiere que el gobierno que encabezo continúe con el Brexit y que se encargue de otros temas que también les importan. Creo que es mi deber seguir las instrucciones del pueblo británico de abandonar la Unión Europea y es lo que voy a hacer".

Con la votación del martes, los Miembros del Parlamento han dejado claro que es lo que ellos no quieren, por lo que comentó que se trabajará en consensos para definir lo que sí desean.

"Por ello, es que invito al Parlamento y a los partidos a trabajar juntos para encontrar la manera de llevar esto hacia adelante; este es el momento de dejar los intereses personales atrás". Sobre esto, detalló que ya ha sostenido reuniones con líderes de estos sectores.

Sobre esto, May admitió sentirse decepcionada de que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, haya elegido no formar parte de estos encuentros, pero aseguró que "la puerta siempre estará abierta".

"No será una tarea fácil, pero los Miembros del Parlamento saben que tienen un deber para actuar por el interés nacional, alcanzar un contexto y lograr que esto se haga".

La primera ministra británica recordó que en un voto histórico en 2016, el país decidió dejar la Unión Europea y que en 2017 el 80 por ciento de la población votó por partidos que públicamente se comprometieron a respetar ese resultado.

"Ahora, dos años y medio más tarde, es tiempo de que nos unamos, pongamos el interés nacional primero", enfatizó.