Mundo

Pese a las tensiones, Macron y Merkel confían en lograr fondo antipandemia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, presentó una nueva propuesta para el fondo de recuperación tras la pandemia de 750 mil millones de euros.

BRUSELAS.- Cansados y recelosos, los 27 jefes de Estado de la Unión Europea continuaron por cuarto día consecutivo el estira y afloja en torno a un presupuesto europeo sin precedentes de 1,850 millones de euros y un fondo de recuperación del coronavirus, tras un fin de semana de reuniones interrumpidas, puñetazos en la mesa e insultos.

Ante las tensas negociaciones y la posibilidad de que la cita termine en un fracaso, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, presentó una nueva propuesta para el fondo de recuperación tras la pandemia de 750 mil millones de euros, pero una rebaja de 390 mil millones a las ayudas directas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, expresaron su "esperanza" de alcanzar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica. Las negociaciones se reanudan "con las esperanzas posibles de compromiso, nada está decidido, por eso seré extremadamente prudente", dijo Macron.

Merkel señalo que existe "un marco para un posible acuerdo. Es un paso adelante y da esperanza de que se puede alcanzar". AgenciasJuntos. Emmanuel Macron y Angela Merkel, ayer, en Bruselas.

También lee: