Perú cita a ex presidente para que aclare compra de viviendas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perú cita a ex presidente para que aclare compra de viviendas

COMPARTIR

···
Mundo

Perú cita a ex presidente para que aclare compra de viviendas

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

La Fiscalía de Perú citó este lunes al ex presidente, Alejandro Toledo para que aclare la compra de 2 viviendas.

Las autoridades aguardaban esta tarde las explicaciones del ex jefe de Estado en torno a la compra de 2 viviendas, valuadas en 4 millones de dólares, que realizó su suegra Eva Fernenbug, mientras se conocía la noticia del congelamiento bancario en Costa Rica.

Una fuerte expectativa se mantenía en Lima a la espera de las declaraciones de Toledo, cuando se conoció que en Costa Rica le congelaron fondos bancarios por órdenes de la Fiscalía del país centroamericano.

La decisión de la Fiscalía de Costa Rica ocurre en el marco de las investigaciones que el Ministerio Público de Perú realiza por supuesto lavado de activos.

El Ministerio Público de Costa Rica ordenó congelar al menos una cuenta bancaria ligada a una sociedad anónima que se encuentra a nombre del expresidente de Perú.

El tema, según el portal del diario digital Perú 21, "ha salpicado al (segundo) vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman Ginsburg quien fungía como gerente del banco Scotiabank" cuando se realizaron las operaciones.

El ahora vicepresidente costarricense habría dado facilidades para un préstamo de tres millones de dólares para comprar una casa a nombre de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.