Mundo

Personal que construye villa olímpica en Brasil vive en condiciones similares a la esclavitud

Personal del Ministerio del Trabajo brasileño halló que 11 trabajadores contratados por Brasilia Global Services para construir la villa olímpica de los Juegos del 2016 en Río de Janeiro, viven en condiciones similares a las de la esclavitud.

Inspectores del Ministerio del Trabajo en Brasil hallaron a 11 trabajadores que vivían en condiciones similares a las de esclavitud y que fueron contratados por la firma que construye la villa deportiva de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Brasilia Global Services
, la compañía a cargo del proyecto "Ilha Pura" donde se alojarán los deportistas durante las competiciones del año próximo, contrató a los trabajadores, afirmó el ministerio en su portal de internet.

Según el ministerio, los trabajadores vivían en lugares de escaso espacio facilitados por la compañía e infestados de ratas y cucarachas.

El periódico Extra de Río de Janeiro reportó que la empresa ha rechazado que haya obligado a los trabajadores a vivir en condiciones similares a las de la esclavitud.

Brasilia Global Services fue contratada por el consorcio Ilha Pura, que afirmó que coopera con las autoridades. Brasilia Global Services no estuvo disponible de inmediato el sábado para que hiciera declaraciones sobre el caso.

También lee: