Este es el perrito que fue rescatado y ahora ayuda a salvar koalas de los incendios en Australia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el perrito que fue rescatado y ahora ayuda a salvar koalas de los incendios en Australia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este es el perrito que fue rescatado y ahora ayuda a salvar koalas de los incendios en Australia

bulletSe llama 'Bear' y debido a su gran energía nunca fue adoptado, pero un centro de la Universidad de Sunshine Coast lo entrenó para localizar a los animales.

Redacción
06/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 22:53
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

'Bear' es un perrito rescatado por la organización Ifaw y debido a su gran energía no fue adoptado, pero ahora es un aliado para rescatar a los koalas de las llamas que arrasan los bosques de Australia.

"Los equipos de búsqueda y rescate están tratando de localizar sobrevivientes, pero es un gran desafío. Camuflados en lo alto de las copas de los árboles, los koalas son difíciles de detectar para el ojo humano. Aquí es donde entran en juego las habilidades de 'Bear', el perro de detección de koalas", indicó en un comunicado la organización dedicada a la protección de los marsupiales.

El can fue entrenado en el Centro de Perros para la Detección y Conservación de la Universidad de Sunshine Coast y localiza a los koalas a través del olor de su pelaje.

"Su naturaleza obsesiva y su energía incansable lo convirtieron (a Bear) en una mascota inadecuada y también en el perro de detección perfecto", detalló.

El viernes pasado, 'Bear' y su entrenadora Riana se unieron al esfuerzo de búsqueda y rescate en la región de Northern Rivers. Buscaron en un área protegida indígena, Ngunya Jargoon, que había sido devastada por los dos incendios que se extendieron durante el último mes de 2019.

En esa área de mil hectáreas de bosques, selva tropical y eucaliptos viven aproximadamente de 20 a 40 koalas, pero los incendios quemaron el 85 por ciento de ese lugar afectando a la especie.

'Bear' ayudó a salvar a dos koalas de las secuelas del incendio. Los sobrevivientes, llamados 'Jalu' y 'Kajika', son atentidos por la organización Friends of the Koala.

Kajika se encuentra actualmente en manos expertas de la enfermera veterinaria patrocinada por el IFAW, Marley Christian, en Friends of the Koala, y se espera que sea liberada pronto una vez que se localice un sitio adecuado.

Los koalas son particularmente vulnerables a los incendios forestales ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápida e intensamente. Cuando los incendios arrasan sus hogares, a menudo no tienen tiempo para escapar y pueden ser incinerados, particularmente en fuegos intensos que corren por las copas de los árboles donde viven.