Pentágono inicia el despliegue de tropas en Kuwait
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pentágono inicia el despliegue de tropas en Kuwait

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pentágono inicia el despliegue de tropas en Kuwait

bulletLa brigada 82 del cuerpo de infantería fue alertada para que se preparara para entrar en operaciones y están siendo desplegada”, explicó Burns, portavoz de esa unidad militar.

Redacción
06/01/2020
Elementos del Ejército de EU
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Kuwait.- Cientos de soldados estadounideses comenzaron su viaje a una base militar en Kuwait, donde servirán de refuerzo a las fuerzas desplegadas en Oriente Medio, en un momento de crecientes tensiones con Irán, indicó el teniente coronel Mike Burns.

La brigada 82 del cuerpo de infantería fue alertada para que se preparara para entrar en operaciones y están siendo desplegada”, explicó Burns, portavoz de esa unidad militar.

Ese cuerpo de infantería tiene su base militar en Fort Bragg, en Carolina del Norte, y está especializada en operaciones de paracaidistas en lugares de conflicto, como Irak, donde en el pasado apoyó a las fuerzas de seguridad irakíes.

Está previsto que hasta 3 mil 500 soldados viajen en los próximos días a Kuwait, una de las sedes del Mando Central de las Fuerzas Armadas, para coordinan las operaciones militares en Irak y Afganistán.

El envío de tropas se produce en un momento de alta tensión entre Irán y Washington por la muerte en un ataque estadounidense con drones en Bagdad del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní Qassem Soleimani, considerado un héroe en el país persa.

Mientras en Teherán, decenas de miles de personas acompañaron el ataúd que llevaba los restos del general Soleimani por las ciudades iraníes Ahvaz y de Mashhad.

Mohsen Rezai, excomandante en jefe de los Guardianes de la Revolución y secretario del Consejo de Discernimiento, un puesto clave en el sistema político iraní, amenazó con atacar Israel y reducir Tel Aviv y Haifa “a polvo” si Estados Unidos lleva a cabo las últimas amenazas de su presidente, Donald Trump. Agencias