Pentágono defiende que recursos se utilicen para construir muro fronterizo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pentágono defiende que recursos se utilicen para construir muro fronterizo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pentágono defiende que recursos se utilicen para construir muro fronterizo

bulletEl secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, comentó que esto 'no vendrá a expensas de nuestra gente, nuestra preparación o nuestra modernización'.

Bloomberg /Tony Capaccio
14/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Defensa de Estados Unidos en funciones, Patrick Shanahan, defendió los esfuerzos del presidente Donald Trump de desviar fondos para la construcción militar con el fin de construir su muro a lo largo de la frontera con México, mientras que un importante demócrata criticó el "enfoque informal" del Pentágono a la medida.

"La construcción militar en la frontera no vendrá a expensas de nuestra gente, nuestra preparación o nuestra modernización", dijo Shanahan al Comité de Servicios Armados del Senado este jueves, cuando presentó la propuesta de presupuesto de seguridad nacional por 750 mil millones de dólares para el año fiscal 2020.

Shanahan comentó que el presupuesto propuesto por el Departamento de Defensa incluye 3 mil 600 millones de dólares en fondos de construcción militar para compensar el dinero que Trump planea desviar a la frontera este año y 3 mil 600 millones de dólares adicionales "en caso de que se necesite fondos de emergencia adicionales para la frontera".

Sin embargo, reconoció que el Departamento de Defensa aún no ha determinado cuáles desviaciones de fondos están justificadas por su "utilidad militar". Solo destacó que no se cancelarían proyectos en el año en curso, sin comentar cuáles serían pospuestos.

"Parece un enfoque casual al asunto", le comentó el Senador Jack Reed, el principal demócrata del panel.

Shanahan fue subsecretario de Defensa bajo el mandato de Jim Mattis y ha sido secretario interino desde que Mattis renunció en diciembre por las políticas de Trump de "America First". Shanahan, un exejecutivo de Boeing, ha recibido elogios de Trump, pero todavía no compromisos de nombrarlo como el próximo secretario de Defensa.