Mundo

Pence va a Turquía para negociar un 'alto al fuego' en Siria

El vicepresidente de Estados Unidos, junto con el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajaron a Turquía para negociar un fin a las operaciones militares contra los kurdos.

El vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajaron a Turquía para negociar con el gobierno turco un alto el fuego que ponga fin a las operaciones militares contra los kurdos en el norte de Siria, que ha ocasionado más de 300 bajas.

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron que el presidente Donald Trump conversó por teléfono con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, para lograr alto el fuego en la zona.

Sin embargo, Erdogan dijo que "la operación militar "Primavera de la Paz" lanzada por Turquía en el norte de Siria continuará hasta que "alcance sus objetivos", pese a la presión ejercida por Estados Unidos para que termine.

"Vamos a continuar nuestra lucha hasta que alcance los objetivos que nos hemos fijado", dijo en un discurso televisado desde Azerbaiyán, donde asiste a una conferencia regional.

En tanto, en el campo militar, el ejército ruso patrulla entre los militares turco y sirio, para evitar que se enfrenten.

También lee: