Pence se pone en cuarentena tras caso positivo de COVID-19 en su equipo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pence se pone en cuarentena tras caso positivo de COVID-19 en su equipo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pence se pone en cuarentena tras caso positivo de COVID-19 en su equipo

bulletEl vicepresidente de Estados Unidos resultó negativo por coronavirus el domingo, pero se quedó en su casa por precaución, dijeron personas familiarizadas con la situación.

Bloomberg / Jennifer Jacobs
10/05/2020
Actualización 10/05/2020 - 17:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El vicepresidente Mike Pence se está aislando de la Casa Blanca tras el diagnóstico de COVID-19 de su secretario de prensa el viernes, dijeron tres personas familiarizadas con la situación.

El vicepresidente no asistió a una reunión el sábado con el presidente Donald Trump y altos funcionarios militares.

Pence resultó negativo por coronavirus el domingo, pero se quedó en su casa por precaución, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque su aislamiento no ha sido anunciado públicamente.

La secretaria de prensa de Pence, Katie Miller, dio positivo por coronavirus el viernes. Miller es la portavoz principal del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, que lidera Pence y que se reunió por última vez el jueves.

El diagnóstico de Miller siguió un resultado positivo a principios de semana para un miembro del ejército que trabaja como ayuda de cámara para Trump. Miller está casado con uno de los ayudantes más cercanos de Trump, Stephen Miller.

Este fin de semana, tres altos funcionarios de salud de Estados Unidos, que son miembros del grupo de trabajo, anunciaron que tomarían medidas de aislamiento. Los jefes de la Administración de Drogas y Alimentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que se pondrían en cuarentena, mientras que Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que practicaría lo que llamó una cuarentena "modificada" .