Pence quiere 'medidas tangibles' de México para detener migración ilegal hacia EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pence quiere 'medidas tangibles' de México para detener migración ilegal hacia EU

COMPARTIR

···

Pence quiere 'medidas tangibles' de México para detener migración ilegal hacia EU

Un funcionario de la Casa Blanca, que habló en condición de anonimato, dijo que el vicepresidente estadounidense pondrá 'la seguridad nacional' primero en las conversaciones.

Reuters
05/06/2019
Mike Pence, vicepresidente de EU
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mike Pence, vicepresidente de Estados, busca un conjunto completo de propuestas de los funcionarios de México con los que se reunirá este miércoles, afirmó un funcionario de la Casa Blanca, que habló en condición de anonimato.

"El vicepresidente está ansioso por saber qué medidas tangibles está dispuesto a tomar el Gobierno mexicano para abordar de inmediato esta creciente crisis", dijo el funcionario.

Las medidas deben detener el aumento de migrantes de Centroamérica hacia EU.

Pence y una delegación de funcionarios estadounidenses se reunirá este miércoles en la Casa Blanca con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para tratar la posible aplicación de un arancel de 5 por ciento a mercancías mexicanas.

La medida está programada para aplicarse a partir del 10 de junio.

"El comercio y todos los demás aspectos de nuestra relación son de vital importancia, pero la seguridad nacional es lo primero y la Casa Blanca es muy seria en que se avance con los aranceles si no se puede hacer nada para detener el flujo de migrantes", detalló el funcionario.