Pence pide a ONU reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pence pide a ONU reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

COMPARTIR

···

Pence pide a ONU reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

El vicepresidente estadounidense también anunció que aportarán 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país sudamericano.

AP Reuters
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 12:15
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NACIONES UNIDAS.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió este miércoles a las Naciones Unidas que reconozca a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

También aseguró que Estados Unidos seguirá presionando al país latinoamericano para lograr una transición a la democracia, aunque “todas las opciones siguen sobre la mesa”.

“Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar”, dijo Pence durante una reunión del Consejo. “Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, agregó.

El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

“Con todo el respeto usted no debería estar aquí”, le dijo Pence a Moncada. “Debería usted regresar a Venezuela y decirle a (el presidente Nicolás) Maduro que se vaya”.

Pence también anunció que aportarán 60 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país sudamericano.

También comentó que Washington anunciará acciones contra Cuba para que "asuma responsabilidades por ayudar" a Venezuela.

El Gobierno de Maduro representa una amenaza para Estados Unidos, aseguró el secretario de Estado Mike Pompeo, refiriéndose a como se han involucrado Rusia, Irán y Cuba en el país sudamericano.

"No creo que haya ninguna duda de que (...) el régimen de Maduro representa una amenaza para Estados Unidos", dijo Pompeo en una audiencia en el Congreso.

"Claramente, es (...) una verdadera amenaza para Estados Unidos", insistió.

Estados Unidos está entre los más de 50 países que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela e impuso sanciones contra Maduro y funcionarios gubernamentales.

El Gobierno de Trump ha dicho que Maduro se había rodeado de oficiales de seguridad e inteligencia cubanos y exigió a Moscú que retire unos 100 efectivos rusos que llegaron a Venezuela en marzo.

Irán se ha unido a China y Rusia, que han enviado suministros a Venezuela para apoyar a Maduro.