Pelosi se alista para enviar la próxima semana al Senado los cargos del 'impeachment' contra Trump
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pelosi se alista para enviar la próxima semana al Senado los cargos del 'impeachment' contra Trump

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pelosi se alista para enviar la próxima semana al Senado los cargos del 'impeachment' contra Trump

bulletLa líder de la Cámara de los Representantes no consiguió de los republicanos ninguna concesión para el que será el tercer juicio político contra un mandatario de EU en la historia.

Bloomberg / Billy House
10/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció este viernes que el órgano enviará al Senado los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump la próxima semana.

Agregó que la decisión se toma después de que no logró ninguna concesión por parte de los republicanos en el juicio que se realizará en la Cámara alta del Congreso estadounidense.

"Le pedí al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes y enviar los cargos de juicio político al Senado", escribió este viernes Pelosi en una carta a los demócratas de la Cámara baja.

"Consultaré con ustedes en nuestra próxima reunión del caucus democrático sobre cómo proceder más adelante", añadió.

Con la carta, Pelosi termina un 'enfrentamiento' de tres semanas con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, sobre las reglas para lo que será el tercer juicio político contra un presidente de Estados Unidos en la historia del país.

Nombrar a los gerentes del juicio político de la Cámara, que actuarán como fiscales en los procedimientos del Senado, y transmitir los dos cargos desencadenará el inicio de un juicio que puede llevar varias semanas.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, ha estado presionando porque se garantice que habrá testigos y pruebas adicionales en el juicio, aunque McConnell ha dejado claro que no tiene interés o necesidad de comprometerse con esas demandas.

El republicano insistió que el Senado seguirá el modelo seguido en el juicio político realizado contra el presidente Bill Clinton en 1999.

Eso aplazaría cualquier voto para escuchar a los testigos o revisar nuevas pruebas hasta después de que los gerentes de la Cámara y los abogados de Trump presenten sus casos.

Cuatro republicanos podrían unirse a la bancada demócrata para construir una mayoría a favor de escuchar a los testigos, aunque 51 de 53 republicanos en el Senado podrían votar para desestimar el caso sin evidencia adicional.

Pelosi no ha hecho una demanda específica, y ha referido que solo quiere ver las reglas que seguirá el juicio político contra Trump.