Pelosi propone nuevo paquete de ayuda por COVID-19 de 3 billones de dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pelosi propone nuevo paquete de ayuda por COVID-19 de 3 billones de dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pelosi propone nuevo paquete de ayuda por COVID-19 de 3 billones de dólares

bulletLa líder de la Cámara de Representantes anunció esta propuesta, que sería votada en la Cámara de Representantes el viernes.

AP
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó este martes una propuesta de nuevo paquete de ayuda por coronavirus de 3 billones de dólares para los estadounidenses, que se espera que sea discutido el viernes para una votación.

Ella ha alentado al Congreso a "ir a lo grande" con el próximo paquete de ayuda derivado de la pandemia de COVID-19 para ayudar a los estados con problemas de liquidez.

Pero la legislación se dirige directamente a un obstáculo en el Senado. Los republicanos de la Cámara alta no planean votar ningún nuevo alivio hasta junio, después de un receso en el Día de los Caídos.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, aseguró que no hay "urgencia" para actuar.

Se espera que el nuevo paquete, el quinto desde marzo, tenga otro precio deslumbrante. El presidente Donald Trump ha promulgado casi 3 billones de dólares en ayuda aprobada por el Congreso.

Es probable que su pieza central sea el dinero para los estados y las ciudades que luchan por evitar los despidos frente a los altos costos de la atención médica y la caída de los ingresos fiscales durante el cierre económico.

Pelosi puntualizó que habrá dinero para pruebas de la nueva cepa de coronavirus y otra ronda de pagos directos en efectivo y beneficios de desempleo para los estadounidenses. Ella no ha revelado el costo.

Mientras los estados sopesan los riesgos para la salud de la reapertura, McConnell destacó que la nación necesita "reagruparse y encontrar un punto medio más sostenible entre el bloqueo total y la normalidad total".