Peleador argentino gana 1 mdd en pelea en EU... y dice que no será 'tan boludo' para llevar su premio a casa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peleador argentino gana 1 mdd en pelea en EU... y dice que no será 'tan boludo' para llevar su premio a casa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peleador argentino gana 1 mdd en pelea en EU... y dice que no será 'tan boludo' para llevar su premio a casa

bulletEl peleador Emiliano 'He-Man' Sordi no es el único argentino que quiere mantener fuera del país su dinero: guardan sus dólares fuera de Argentina porque han perdido mucho durante las crisis pasadas en la nación sudamericana.

Bloomberg / Jonathan Gilbert
03/01/2020
Emiliano Sordi tras derrotar a Jordan Johnson para ganar el título de peso semipesado de la Professional Fighters League
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emiliano 'He-Man' Sordi, un luchador argentino de artes marciales mixtas, ganó una bolsa de 1 millón de dólares en la ciudad de Nueva York. Si se sale con la suya, ahí es donde se quedará el dinero.

No voy a ser tan boludo de llevar un dólar a Argentina”, escribió Sordi el jueves en Twitter después de derrotar a Jordan Johnson para ganar el título de peso semipesado de la Professional Fighters League en el Madison Square Garden.

Muchos argentinos guardan sus ahorros fuera del país, más de 300 mil millones de dólares según cifras del Gobierno, porque han perdido mucho durante las crisis pasadas en la nación sudamericana. A fines de la década de 1980, hubo hiperinflación, y a principios de la década de 2000 el Gobierno convirtió los ahorros en dólares en pesos a un tipo de cambio desfavorable. Más recientemente, ha habido devaluaciones repentinas de la moneda.

Sordi, de 28 años, dijo en una entrevista televisiva que la incertidumbre y la posibilidad de impuestos de hasta 50 por ciento lo hicieron querer mantener su premio en Estados Unidos. Los esfuerzos para contactarlo este viernes no tuvieron éxito.

El luchador, que mide 1.87 metros y pesa alrededor de 92 kilogramos, tiene un récord de 22 victorias y ocho derrotas. Mientras crecía en Río Cuarto, su padre era un operador de torno y el dinero era escaso; cuando comenzó a entrenar, tuvo que pedir prestados guantes. Ahora, divide su tiempo entre Argentina y San Diego, California.

Mariano Sardans, fundador de la firma de gestión de patrimonio FDI en Buenos Aires, dijo en una entrevista que Sordi puede verse obligado a llevar los dólares a casa y enfrentar un tipo de cambio e impuestos desfavorables. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha intensificado los controles de divisas para detener la fuga de capitales y ha aumentado los impuestos a la exportación para impulsar los ingresos fiscales.

Hablan de socialismo pero con el dinero de otras personas”, dijo Sordi en televisión. “Así es muy fácil”.