Pedro Sánchez prorroga el estado de alarma y pide un Plan Marshall
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedro Sánchez prorroga el estado de alarma y pide un Plan Marshall

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pedro Sánchez prorroga el estado de alarma y pide un Plan Marshall

bulletEl Ejecutivo pedirá 'medidas coordinadas y una mayor movilización de recursos económicos', la mayor de la historia porque Europa está en guerra.

Redacción
22/03/2020
coronavirus en España
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma y las medidas de confinamiento hasta el 11 de abril, una decisión “drástica” pero “efectiva en la lucha contra el coronavirus”, porque lo peor, dijo, está por venir y cuando la cifra de casos en el país supera los 28 mil 600 enfermos y más mil 725 fallecidos.

“Tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes. El riesgo está en todas partes, pero el daño se concentra en algunos lugares. Hemos logrado que no sea uniforme en todo el territorio español. Es en Madrid donde mayores tensiones existen para soportar la avalancha que sufre el sistema sanitario”, explicó.

Tras reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos, afirmó que Europa “está en guerra contra el coronavirus”, por lo que pidió a Bruselas movilizar recursos para salir del problema sanitario y económico. “Tenemos que articular un gran Plan Marshall para la Unión Europea”, propuso.

En concreto, el Ejecutivo pedirá “medidas coordinadas y una mayor movilización de recursos económicos”, la mayor de la historia “porque Europa está en guerra”.

Sánchez defendió que hay que articular un gran Plan Marshall para reactivar la economía una vez que esto pase, sobre todo para apoyar la recuperación de la economía y el empleo.

Una idea que ayer solicitó también el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, al indicar que “necesitamos un nivel de ambición parecido al del Plan Marshall y una visión similar a la del New Deal, pero ahora a nivel mundial”.

El New Deal fue la política del presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt para luchar contra los efectos de la Gran Depresión en Estados Unidos de 1930

El mandatario señaló que la ampliación en dos semanas del confinamiento de la población es imprescindible para contener la propagación del coronavirus y está convencido de que todos los partidos entenderán que ésta es una situación de emergencia y apoyarán la autorización.

España es el tercer foco mundial de la pandemia del COVID-19, por lo que el mandatario dijo que “se hará todo para salir de la crisis”.

En tanto, el tenor español Plácido Domingo, de 79 años, informó en sus redes sociales que ha dado positivo en COVID-19 y se encuentra en cuarentena.

“Es mi deber moral anunciar que he dado positivo para COVID-19. Junto a mi familia estoy aislado por el tiempo que sea necesario”, informó. Agencias