Partidos de izquierda en España alcanzarían mayoría en elecciones: sondeo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partidos de izquierda en España alcanzarían mayoría en elecciones: sondeo

COMPARTIR

···

Partidos de izquierda en España alcanzarían mayoría en elecciones: sondeo

El sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas sugiere que las mayores ventajas recaerían en el PSOE, Podemos y grupos aliados, conseguirían 181 de los 350 asientos del Congreso de Diputados.

Reuters
09/04/2019
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- Los partidos de izquierda alcanzarían la mayoría parlamentaria en las elecciones generales del 28 de abril en España, según el escenario más favorable de un sondeo divulgado este martes por un centro de estudios local.

España se prepara para una de sus elecciones parlamentarias más disputadas en décadas y las encuestas han indicado durante semanas que el resultado podría ser muy ajustado y difícil de predecir.

El sondeo de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el último antes de los comicios, sugiere que las mayores ventajas recaerían en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y grupos aliados, que conseguirían 181 de los 350 asientos del Congreso de Diputados, en el mejor de los casos.

En cambio, las fuerzas de derecha no alcanzarían los 176 escaños necesarios para tener mayoría absoluta.

El sondeo consultó a 16 mil 194 personas entre el 1 y el 18 de marzo, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocara a elecciones anticipadas.