Partido ultraderechista español VOX confirma que su secretario general tiene COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido ultraderechista español VOX confirma que su secretario general tiene COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partido ultraderechista español VOX confirma que su secretario general tiene COVID-19

bulletEl grupo parlamentario se disculpó debido a que llevó a cabo un evento multitudinario el domingo pasado.

Redacción
10/03/2020
Actualización 10/03/2020 - 13:02
Así luce la Cámara baja española luego de que se suspendieran las actividades por una semana debido al brote de COVID-19.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El partido español de ultraderecha VOX confirmó este martes que Javier Ortega, su secretario general, dio positivo en las pruebas de coronavirus COVID-19 y pidió perdón por un acto multitudinario llevado a cabo el domingo en Vistalegre.

"Aunque nos planteamos suspenderlo por el coronavirus COVID-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones en toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entedimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad.

"Aunque animamos a quien fuera población de riesgoa quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", se lee en un comunicado difundido por el grupo parlamentario.

VOX acusó que creyeron en que el Gobierno antepondría la salud de la población, y que al momento estuvieron alarmados al ver fotografías de miembros del Gobierno con guantes de latex en una manifestación "lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza y que no ha hecho nada por contenerla".

En tanto, con respecto al caso de Ortega, el partido español indicó que por coherencia y responsabilidad decidieron que sus 52 diputados de dicho grupo trabajarán desde casa y se suspenden las sesiones parlamentarias.

También exigieron el despido de Carmen Calvo, coordinadora del Comité Interministerial sobre el coronavirus, a quien responsabilizaron del "desastre de gestión" con respecto a la propagación del virus.

Además, señalaron que el secretario general informó que se encuentra bien y que cumplirá con el protocolo sanitario.