Partido Demócrata pospone convención de nominación presidencial por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Partido Demócrata pospone convención de nominación presidencial por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Partido Demócrata pospone convención de nominación presidencial por coronavirus

bulletEl evento fue retrasado un mes, del 17 de julio al 17 de agosto, informó Joe Solmonese, director ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata.

Bloomberg / Jennifer Epstein y Magan Crane
02/04/2020
Convención demócrata
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Comité Nacional Demócrata pospuso este jueves su convención de nominación presidencial del 17 de julio al 17 de agosto, esto ante el avance de la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

La medida se da a conocer después de que Joe Biden, quien busca la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, dijo que el evento debía ser postergado por razones de seguridad.

"Siempre he creído que la innovación estadounidense 'brilla' más durante nuestros días más oscuros, y por esa razón estoy seguro que nuestro equipo de planificación de convenciones y nuestros compañeros encontrarán la manera de ofrecer una convención en Milwaukee este verano que lance a nuestro candidato demócrata en camino a la victoria en noviembre ", explicó Joe Solmonese, director ejecutivo del Comité de la Convención Nacional Demócrata, en un comunicado.

Es posible que la convención no se parezca o se sienta como en ediciones pasadas, dado que las órdenes para permanecer en los hogares bajo las que viven muchos estadounidenses apenas se habrán levantado para entonces.

Por ello, el comité sugirió que estaba considerando cambios en el formato, el tamaño y el calendario de la convención de cuatro días, que generalmente involucra a muchas partes, así como a miles de delegados, medios de comunicación y funcionarios del partido, todos ellos juntos en un solo inmueble.

“En última instancia, la salud y la seguridad de nuestros asistentes a la convención y la gente de Milwaukee es nuestra principal prioridad. Continuaremos en contacto con funcionarios de salud locales, estatales y federales mientras revisamos esta cambiante situación”, dijo Tom Pérez, presidente del comité.

La nueva fecha pone la convención demócrata justo antes de la que el Partido Republicano ha planeado en Charlotte, Carolina del Norte, para el 24 de agosto. El presidente Donald Trump comentó que espera que su convención de nominación proceda como se esperaba.