Parra y Guaidó miden fuerzas para dirigir la Asamblea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parra y Guaidó miden fuerzas para dirigir la Asamblea

COMPARTIR

···
menu-trigger

Parra y Guaidó miden fuerzas para dirigir la Asamblea

bulletAmbos sesionarán para reactivar la agenda legislativa.

Redacción
07/01/2020
Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- La Asamblea Nacional que encabeza desde la víspera Luis Parra y la opositora liderada por Juan Guaidó, anunciaron que sesionarán hoy, en un nuevo capítulo de la crisis política que vive Venezuela.

Parra aseguró que trabajará para la reactivación de la agenda legislativa y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, que se encargará de los próximos comicios que se celebren en el país.

Anunció también que la oposición legislativa venezolana, fuerza mayoritaria en la Asamblea Nacional, se reagrupó a fin de sustituir a Guaidó, cuyo encargo terminó en la víspera, pues “su dirigencia ya no le ofrecía nada al país”.

En la sesión que se celebrará hoy martes, comenzará a trabajar por la reconciliación nacional y la despolarización del país, con la primera fase se buscará salvar a la propia Asamblea de la destrucción, añadió Parra.

Aseguró que en la sesión de la tarde del domingo participaron 150 diputados del total de 167 que la conforman, de los cuales 81 apoyaron su elección como nuevo presidente del órgano legislativo en reemplazo de Guaidó.

No hubo otra planilla, nadie abandonó la sesión y no pidió verificación pues el resultado fue “contundente”, dijo Parra.

Por su parte, Guaidó adelantó que el martes sesionará el grupo de diputados que encabeza, que, afirma, encarnan la Asamblea Nacional y dijo que lo harán desde la sede del cuerpo legislativo.

Señaló que se instaló el legítimo Parlamento Nacional, según lo que indica la Constitución venezolana, y dijo “que lo ocurrido horas antes del mismo domingo en la sede física de la Asamblea, “fue un asalto cruel en complicidad con la dictadura”.

Estados Unidos y la Unión Europea expresaron su apoyo a Guaidó como jefe de la Asamblea.