Parlamento de Reino Unido vota contra Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parlamento de Reino Unido vota contra Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo

COMPARTIR

···

Parlamento de Reino Unido vota contra Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo

El Parlamento de Reino Unido emitió 328 votos a favor y 301 en contra.

Redacción
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 17:25
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con 328 votos a favor y 301 en contra, el Parlamento de Reino Unido votó este martes en contra del primer ministro Boris Johnson y está a un paso de bloquear un Brexit sin acuerdo.

La votación de este día permite a los legisladores británicos tomar el control de la agenda del Parlamento del Reino Unido, con lo cual se da un gran avance en el intento de bloquear una salida de la Unión Europea, con o sin acuerdo, en la fecha pactada del 31 de octubre.

Gracias a los 328 votos a favor, el Parlamento británico iniciará el miércoles un trámite para convertir en ley un proyecto que evita la salida de la Unión Europea sin un acuerdo con el bloque.

Además, también se discutirá un nuevo aplazamiento para el Brexit, que se planea sea para el 31 de enero de 2020.

"Los votos de esta noche indican que el Parlamento romperá cualquier acuerdo que tengamos", dijo Johnson tras conocer el resultado de la votación de este martes.

El primer ministro británico Boris Johnson afirmó más tarde que convocará a nuevas elecciones generales.

Johnson habló la noche de este martes (hora local) tras sufrir una fuerte derrota en el Parlamento, cuando los opositores tomaron el control de la agenda sobre el Brexit.

Indicó que pronto convocará a nuevas elecciones generales, medida que requerirá una mayoría de dos terceras partes en el Parlamento.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, dijo que desea que se apruebe una ley que impida un Brexit sin acuerdo antes de acceder a que haya nuevas elecciones generales.

A pesar del revés, Johnson sigue afirmando que el país saldrá de la UE el 31 de octubre, cuando vence el plazo para que Gran Bretaña deje el bloque.

Sin embargo, los opositores a una posible salida sin acuerdo parecen tener la ventaja.

Con información de AP*