Parlamento de Pakistán elige a Sharif como primer ministro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parlamento de Pakistán elige a Sharif como primer ministro

COMPARTIR

···
Mundo

Parlamento de Pakistán elige a Sharif como primer ministro

05/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Parlamento de Pakistán eligió hoy a Nawaz Sharif como primer ministro, completando la primera transición de poder entre los 2 gobiernos civiles elegidos democráticamente en los casi 66 años de historia de este país.
 
El líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) ha sido respaldado por 244 de los 342 miembros de la Asamblea Parlamentaria.
 
El líder de la PML-N se convierte así en la primera persona en ocupar el cargo de primer ministro por tercera vez, ya que anteriormente había una restricción que impedía a ningún candidato más de 2 mandatos al frente del gobierno.
 
En su discurso tras ser elegido, Sharif ha defendido que el resultado de las elecciones del pasado 11 de mayo, en las que se impuso su partido con una clara mayoría, han demostrado que "la democracia es el único camino para seguir adelante".
 
Asimismo, tras agradecer su elección, ha prometido que servirá a Pakistán de la manera mejor y más eficiente posible y ha defendido que ha llegado el momento de una "política de principios y no de poder", informó el canal de noticias Dawn News'.