China prepara nueva ley que limita actividad de la oposición en Hong Kong
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

China prepara nueva ley que limita actividad de la oposición en Hong Kong

COMPARTIR

···
menu-trigger

China prepara nueva ley que limita actividad de la oposición en Hong Kong

bulletEste proyecto de ley es para 'mejorar el sistema legal' de Hong Kong, con el fin de proteger la seguridad nacional, de acuerdo con un vocero.

AP
21/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El parlamento ceremonial de China considerará una legislación que podría limitar la actividad de la oposición en Hong Kong, informó un vocero este jueves.

Con ello, confirma las especulaciones de que China esquivará al propio cuerpo legislativo del territorio semiautónomo al promulgar una ley para tomar medidas enérgicas contra la actividad que considera como subversiva.

Zhang Yesui indicó que el Congreso Nacional del Pueblo deliberará un proyecto de ley para "establecer y mejorar el sistema legal y los mecanismos de aplicación para que la región administrativa especial de Hong Kong proteja la seguridad nacional".

Este movimiento ha estado bajo consideración durante mucho tiempo, pero fue acelerando tras meses de protestas antigubernamentales ocurridas el año pasado en la antigua colonia británica, la cual fue entregada al dominio chino en 1997.

Los comentarios de Zhang Yesui, hechos en conferencia de prensa, llegaron en la víspera de la apertura de la sesión anual del Congreso chino.

Este jueves, China comenzó su evento político más importante del año, reuniendo a 2 mil delegados con mascarillas de protección, luego de un retraso de dos meses debido a la pandemia de COVID-19.

La apertura de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, un órgano asesor, será seguida por el inicio del Congreso Nacional del Pueblo el viernes, de 3 mil miembros, la legislatura en gran parte ceremonial de China.

La celebración de estas "dos sesiones", como se conoce a las reuniones anuales, es una señal más de lo que el Partido Comunista llama como un éxito en el control del brote del nuevo coronavirus, aunque todavía están surgiendo casos en algunas partes del país.