Parlamento británico tendrá segunda oportunidad para votar plan de Brexit de May
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parlamento británico tendrá segunda oportunidad para votar plan de Brexit de May

COMPARTIR

···
menu-trigger

Parlamento británico tendrá segunda oportunidad para votar plan de Brexit de May

bulletEl portavoz de la premier aseguró que hay conversaciones para cambiar el pacto y así lograr el apoyo de los legisladores.

Reuters
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 7:15
Brexit
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, tiene previsto dar una segunda oportunidad al Parlamento británico para aprobar su acuerdo de Brexit lo antes posible, dijo su portavoz este lunes.

Agregó que están en marcha negociaciones para cambiar el pacto y lograr el apoyo de los legisladores.

El portavoz afirmó que no podía imaginar una razón por la cual el Parlamento no pueda tener una segunda posibilidad para votar sobre la aprobación del acuerdo de Brexit y reiteró que May está comprometida con la salida del país de la Unión Europea en la fecha prevista del 29 de marzo.

Un Brexit sin acuerdo no puede ser postura del Gobierno: comisión parlamentaria

El Gobierno de Reino Unido no puede tener un Brexit "sin acuerdo controlado" como su política oficial para salir de la Unión Europea y el Parlamento debe ser capaz de ampliar el periodo de negociaciones con el bloque, consideró este lunes una comisión de diputados británicos.

"Habiendo tomado un amplio rango de pruebas sobre lo que implicaría un Brexit sin acuerdo, la comisión deja claro que esto no se puede permitir", dijo Hilary Benn, presidenta de la comisión parlamentaria del Brexit.

"Los diputados deben poder votar la ampliación del Artículo 50 si el parlamento no puede llegar a un acuerdo sobre el futuro antes del 29 de marzo", dijo Benn después de que la comisión publicara su respuesta a la derrota del acuerdo del Brexit de May por 230 votos en el parlamento hace dos semanas.