Parlamento británico rechaza cuatro mociones sobre el Brexit; analiza dejar el bloque en 11 días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Parlamento británico rechaza cuatro mociones sobre el Brexit; analiza dejar el bloque en 11 días

COMPARTIR

···

Parlamento británico rechaza cuatro mociones sobre el Brexit; analiza dejar el bloque en 11 días

Entre las propuestas se consideró permanecer en la unión aduanera de la Unión Europea y celebrar un segundo referéndum.

Redacción
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 15:35
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Parlamento británico rechazó este lunes las cuatro mociones que buscaban ofrecer una vía para su 'divorcio' de la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes consideró varias opciones, con dos ideas: permanecer en la unión aduanera de la UE y celebrar un segundo referéndum.

Ante el rechazo, el ministro para el Brexit dijo que la posición tras la votación es que Reino Unido deje la Unión Europea en 11 días.

Theresa May todavía tiene el objetivo de lograr que su acuerdo tenga 'luz verde' a través del Parlamento y convocará a una reunión del Gabinete el martes para discutir los próximos pasos.

El acuerdo de May, que ha sido rechazado tres veces por los parlamentarios incluso a pesar de que prometió que dimitiría si era aprobado, se vio aún más debilitado cuando el jefe de su propia bancada conservadora en el Parlamento dijo que es inevitable un Brexit más suave.

Tres días después de la fecha en que Reino Unido debía haber abandonado la UE, sigue habiendo incertidumbre sobre cómo, cuando o, incluso, si se culminará algún día el adiós al bloque al que se integró hace 46 años.

La tercera derrota del acuerdo de divorcio de May dejó a la debilitada líder sumida en una peligrosa crisis.

May tiene varias opciones: intentar nuevamente lograr su propio acuerdo en una votación parlamentaria, a pesar de que fue rechazada en tres ocasiones anteriores; podría buscar un largo retraso para el Brexit, lo que enfurecería a muchos euroescépticos y podría provocar renuncias; o ella podría convocar a una elección general o incluso a un nuevo referéndum y dejar que los votantes decidan.

Con información de Reuters y Bloomberg.