Mundo

Paquete de estímulos de 1.9 bdd de Biden recibe el 'empujón clave' en la Cámara de Representantes

La votación del plan presupuestario marcó un paso clave que permitiría a los demócratas aprobar el paquete de ayuda sin el apoyo de los republicanos en el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó este viernes un proyecto de ley de presupuesto que despejará el camino para que se apruebe con mayor rapidez el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares presentado por Joe Biden, sin votos republicanos en el Congreso, de acuerdo con Wall Street Journal y Washington Post.

La Cámara dio 'luz verde' con 219 votos a favor frente a 209 en contra al plan presupuestario, que el Senado había aprobado por la mañana temprano, comenzando el proceso de convertir la propuesta de estímulo de Biden en legislación.

Esta votación marcó un paso clave que permitiría a los demócratas aprobar el paquete de ayuda sin el apoyo de los republicanos, de acuerdo con WSJ.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que busca la aprobación del plan en las próximas dos semanas, apuntó Washington Post.

Con este avance, los demócratas pasarán a trabajar en los detalles del paquete, incluido el análisis sobre qué familias serán elegible para pagos directos de 1 mil 400 dólares y si aumentarán o no el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Te podría interesar:

Estos son los detalles del paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares de Joe Biden