Papa Francisco y la reina Isabel II lamentan incendio en Catedral de Notre Dame
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco y la reina Isabel II lamentan incendio en Catedral de Notre Dame

COMPARTIR

···

Papa Francisco y la reina Isabel II lamentan incendio en Catedral de Notre Dame

El pontífice oró por los afectados y la monarca inglesa envió un mensaje de solidaridad al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Reuters
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El papa Francisco está rezando por todos los afectados por el incendio que devastó la Catedral de Notre Dame, que siempre permanecerá como un símbolo de la unidad nacional de Francia, dijo el Vaticano este martes.

"El Papa está rezando por todos los que están luchando para enfrentar esta dramática situación, en particular los bomberos", comentó el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti.

"Notre Dame siempre permanecerá -y es algo que hemos visto en estas horas- como un lugar donde los creyentes y no creyentes pueden reunirse en los momentos más dramáticos de la historia francesa", señaló.

Más temprano, la reina Isabel II envió un mensaje al presidente francés, Emmanuel Macron para decirle que estaba profundamente triste por el incendio y que sus oraciones estaban con todo Francia, informó el Palacio de Buckingham.

El hijo mayor de Isabel, el príncipe Carlos, heredero al trono, aseguró que estaba "absolutamente desconsolado" por el incendio.

"El príncipe Felipe y yo hemos estado profundamente tristes al ver las imágenes del incendio que ha asolado la Catedral de Notre Dame", detalló la monarca en el comunicado.

"Extiendo mi sincera admiración a los servicios de emergencias que han arriesgado sus vidas para tratar de salvar ese importante monumento nacional. Mis pensamientos y oraciones están con los que adoran la Catedral y todo Francia en este momento difícil", agregó.

El príncipe Carlos, quien ha expresado fuertes sentimientos sobre la protección de la arquitectura tradicional, destacó en un texto a Macron: "Entiendo muy bien el significado especial que tiene la catedral en el corazón de su nación, pero también para todos nosotros fuera de Francia representa uno de los mayores logros arquitectónicos de la civilización occidental".

"Es un tesoro para toda la humanidad y, como tal, presenciar su destrucción en este terrible incendio es una tragedia devastadora, un dolor insoportable que todos compartimos", agregó.