Papa Francisco sigue 'de cerca' crisis en Venezuela
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco sigue 'de cerca' crisis en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Papa Francisco sigue 'de cerca' crisis en Venezuela

bulletEl director de la oficina de prensa del Vaticano dijo que la Santa Sede apoya 'todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población' venezolana.

Reuters
24/01/2019
Actualización 24/01/2019 - 12:21
Papa Francisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE PANAMÁ.- El papa Francisco sigue de cerca el desarrollo de la crisis en Venezuela y la Santa Sede apoya "todos los esfuerzos que permitan ahorrar un ulterior sufrimiento a la población" del país petrolero, dijo este jueves el director interino de oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, en un comunicado.

El miércoles, el líder del Congreso, el opositor Juan Guaidó, asumió como presidente interino de Venezuela desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

De visita en Panamá, muchos aguardan que se pronuncie sobre la situación en Venezuela, donde el miércoles el presidente del Congreso, el opositor Juan Guaidó, asumió como presidente interino del país desafiando al mandatario Nicolás Maduro.

Francisco ha hecho fuerzas para que Venezuela encuentre "el camino de la paz y la unidad", pero ha evitado referirse frontalmente a la crisis en el país.

"Los venezolanos esperamos que en su discurso en Panamá (Francisco) se pronuncie porque, con el poder político que tiene, puede intervenir", dijo Victoria Rojas, una jubilada venezolana de 81 años que reside en Panamá desde 2016.

"Creo que los venezolanos debieron haber pedido audiencia con el papa Francisco para que él hable con (Nicolás) Maduro para que renuncie y deje el Gobierno, ha hecho mucho daño", agregó. "Él sabe de las injusticias que está cometiendo".

En el pasado, representantes del Vaticano en Venezuela estuvieron involucrados en negociaciones entre la oposición y el Gobierno para zanjar la crisis, pero las conversaciones se estancaron.