menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco es vacunado contra el coronavirus; es el primero en recibir la inyección en el Vaticano

COMPARTIR

···
menu-trigger

Papa Francisco es vacunado contra el coronavirus; es el primero en recibir la inyección en el Vaticano

bulletEste miércoles inició la vacunación en el Estado Vaticano.

Redacción
13/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El papa Francisco se vacunó este miércoles contra el coronavirus, en el primer día de la campaña de inmunización contra este patógeno que el Estado Vaticano comenzó entre sus habitantes y empleados.

De acuerdo con el diario italiano Il Messaggero, el pontífice fue el primero en vacunarse con la vacuna de Pfizer-Biontec en el pequeño estado. En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI, quien tiene 93 años.

Las primeras dosis llegaron el martes al Vacticano y este miércoles empezó la vacunación para los cerca de tres mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, dijo el papa Francisco en una reciente entrevista. Al pontífice, de 84 años, le falta parte de un pulmón.

El Vaticano ha dicho anteriormente que es “moralmente aceptable” que los fieles reciban vacunas contra el COVID-19, aún cuando la investigación recurrió a líneas celulares de tejido obtenido de abortos. La Ciudad del Vaticano ha tenido al menos 27 casos confirmados de COVID-19.

Con información de AP

También te puede interesar:

Las mujeres pueden leer en misas, pero no ser sacerdotes: Papa Francisco