Papa Francisco bendice a 'motoqueros' en El Vaticano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa Francisco bendice a 'motoqueros' en El Vaticano

COMPARTIR

···
Mundo

Papa Francisco bendice a 'motoqueros' en El Vaticano

16/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco bendijo hoy a decenas de "motoqueros", apasionados de las dos ruedas que estacionaron sus vehículos en la Vía de la Conciliación, a unos pasos del Vaticano.

"Saludo a los numerosos participantes en el encuentro motociclistico Harley Davison y también el del Motoclub Policía de Estado", dijo Jorge Mario Bergoglio tras pronunciar la oración del Angelus desde la ventana de su estudio personal, ubicado en el tercer piso del Palacio Apostólico.

Antes, en la mañana de este domingo, a bordo del papamóvil el pontífice saludó a miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a una misa.

Rompiendo la práctica establecida, salió del territorio vaticano para recorrer un buen tramo por Vía de la Conciliación, a bordo del papamóvil descubierto, bendiciendo y saludando a los fieles, incluidos los "motoqueros" de la Harley Davison.

Después regresó a la plaza y dio una vuelta por varios sectores, donde se encontraban los fieles en espera de la misa. Dedicó bastante tiempo a los ancianos, los enfermos y los discapacitados.

Los motociclistas, fanáticos de la marca estadunidense, literalmente invadieron Roma en los últimos días por un encuentro con motivo del 110 aniversario de la fundación de la compañía.

De hecho el pasado viernes comenzó formalmente la fiesta titulada "Dios viaja en Harley por la Ciudad Eterna" con una misa en la Basílica de San Pedro dedicada a todos los apasionados y presidida por el cardenal Angelo Comastri.