Papa cancela de improviso asistencia a concierto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Papa cancela de improviso asistencia a concierto

COMPARTIR

···
Mundo

Papa cancela de improviso asistencia a concierto

22/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco canceló hoy su asistencia a un concierto en el Aula Pablo VI del Vaticano con motivo de un "empeño urgente e improrrogable", sin dar precisiones.

Poco antes del inicio del evento, Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y organizador del mismo, anunció que el líder católico no asistiría, sin ofrecer detalles.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró a la prensa que no tenía "nada que agregar" con respecto a la silla preparada para Jorge Mario Bergoglio y que quedó vacía en el Aula Pablo VI.

Aun así, en el auditorio más grande del territorio vaticano siguió adelante la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven por parte de la Orquesta Sinfónica de la cadena de televisión pública italiana RAI y el Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia.

Al anunciar la ausencia, Fisichella aclaró que "los compromisos del pontífice en el programa para mañana, por el Año de la Fe, están confirmados".

Por otra parte tanto el médico personal del pontífice, Patrizio Polisca, y su secretario asistieron al concierto dedicado justamente al Año de la Fe.

La presencia del Papa Francisco estaba prevista con anticipación, tanto que la Radio Vaticana la anunció este sábado con una mención especial en su noticiario del día.