Mundo

Pandemia ‘agudizará hambre’ en el mundo

El número de personas que se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda podría casi duplicarse este año hasta alcanzar los 265 millones por el COVID-19.

GINEBRA.- El número de personas que se enfrentan a una inseguridad alimentaria aguda podría casi duplicarse este año hasta alcanzar los 265 millones, debido a las consecuencias económicas del COVID-19, dijo este martes el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).

Se espera que el impacto de la pérdida de ingresos por turismo, la caída de remesas y las restricciones de viaje y de otro tipo relacionadas con la pandemia dejen a unos 130 millones de personas con hambre aguda este año, que se suman a los cerca de 135 millones en esa categoría.

La Asamblea General de Naciones Unidas exigió acciones globales para ampliar el desarrollo y acceso a medicamentos, vacunas y equipos para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud advirtió que las prisas para relajar las cuarentenas podrían provocar un rebrote. Agencias

También lee: