Países que apoyan a Guaidó deben desconectarse financieramente de Venezuela: Pompeo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Países que apoyan a Guaidó deben desconectarse financieramente de Venezuela: Pompeo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Países que apoyan a Guaidó deben desconectarse financieramente de Venezuela: Pompeo

bulletPompeo además dijo que es momento de que los países definan 'si están con las fuerzas de la libertad o si están con Maduro y su caos'.

Reuters
26/01/2019
Mike Pompeo en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el sábado que espera que los países que han expresado su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó desconecten también su sistema financiero del régimen del presidente Nicolás Maduro, al que Washington ha instado a dimitir.

"Esperamos que todas las naciones se unan a nosotros en el reconocimiento del presidente interino Juan Guaidó", dijo Pompeo a los periodistas en los márgenes de un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

"También esperamos que cada una de esas naciones se asegure de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro para permitir que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan al gobierno legítimo de ese estado", agregó.

Ya ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Pompeo dijo que es momento de que los países se definan en relación a Venezuela, después de que Washington reconoció al líder opositor Juan Guaidó como jefe de Estado de la nación sudamericana.

"Ha llegado el momento de que todas las naciones elijan un bando. Se acabaron los aplazamientos y los juegos. O están con las fuerzas de la libertad o están con Maduro y su caos", comentó Pompeo en una reunión sobre Venezuela, en referencia al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, a quien Washington ha instado a dejar el poder.

Rusia se opone a estas iniciativas estadounidenses y ha acusado a Washington de respaldar un intento de golpe de estado, situando a Venezuela en el centro de un creciente duelo geopolítico.