Países europeos instan a sus ciudadanos a abandonar Libia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Países europeos instan a sus ciudadanos a abandonar Libia

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Países europeos instan a sus ciudadanos a abandonar Libia

bullet

24/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters


Los países europeos instaron a sus ciudadanos a abandonar la oriental ciudad libia de Bengasi y Reino Unido citó una amenaza "específica e inminente" a los occidentales días después de un letal ataque de milicianos islamistas en Argelia.



Funcionarios declinaron entregar detalles, pero Reino Unido ha advertido de una creciente amenaza miliciana en el norte de Africa, zona a la que el primer ministro David Cameron ha llamado un "imán para los yihadistas".



El llamado a abandonar la segunda mayor ciudad de Libia molestó a las autoridades locales que buscan atraer la inversión internacional para reconstruir una infraestructura dañada e impulsar a la industria petrolera después de la revolución que derrocó a Muammar Gaddafi en 2011.



Las advertencias se dan luego de las muertes de al menos 38 rehenes en un ataque contra el complejo gasífero In Amenas de Argelia, cerca de la frontera con Libia, y el comienzo de una operación militar francesa en Mali.



Se cree que pocos occidentales se encuentran en Bengasi, que ha presenciado una ola de violencia contra diplomáticos, así como contra militares y agentes de policía, incluido un ataque en septiembre en el que murió el embajador de Washington y otros 3 diplomáticos estadounidenses.



La semana pasada, Italia suspendió las actividades en su consulado en Bengasi y retiró a su personal después de un ataque armado contra su cónsul.



Con el país inundado de armas y sus nacientes instituciones en problemas para controlar a los grupos armados, los libios buscan garantizar que los temores occidentales no presionen a su economía.



La mayor parte de la riqueza petrolera de Libia, cerca de un 80%, se ubica en el este del país, pero las instalaciones petroleras están lejos de Bengasi y no es un lugar con oleoductos.