Países de AL se 'blindan' para frenar el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Países de AL se 'blindan' para frenar el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Países de AL se 'blindan' para frenar el coronavirus

bulletAmérica Latina es la segunda región con menos infectados, después de África, con 226 casos y dos muertos, el 0.2% de los contagiados en el mundo.

Redacción
12/03/2020
Personal sanitario toma la temperatura a un hombre en un pequeño centro médico en Lima, Perú
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Paz, Bolivia.- Bolivia, Venezuela, Argentina y Ecuador se sumaron a otros países de América Latina que han impuesto restricciones a la llegada de viajeros, suspendido actividades y establecido cuarentenas en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus.

La excepción es México, donde las autoridades han dicho que por ahora no emprenderán acciones similares, aunque sí pospusieron hasta septiembre una feria turística en el sureste.

El gobierno transitorio de Bolivia y el de Venezuela ordenaron suspender todos “los vuelos desde y hacia Europa” para contener el embate del coronavirus.

El presidente Nicolás Maduro suspendió las ligas del fútbol y baloncesto, así como las competencias de hipismo. También prohibidas las concentraciones públicas.

Al mismo tiempo, Argentina suspendió de manera transitoria la emisión de visas a las personas provenientes desde China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Irán, Reino Unido, Unión Europea y los países del espacio Schengen, para evitar la propagación del brote de coronavirus en el país sudamericano

En Ecuador, donde hay 19 casos confirmados, dos de ellos en estado crítico, el gobierno suspendió clases en todos los niveles, por tiempo indefinido, y cualquier acto público multitudinario.

Además, los partidos de fútbol se realizarán sin público y se pidió a las iglesias realizar sus cultos por internet. También declaró emergencia sanitaria, lo que implica el aislamiento domiciliario de los viajeros que provengan de países con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus y la restricción a la exportación de desinfectantes, mascarillas y jabones.

Colombia, que ya había anunciado que las personas procedentes de algunos países como China e Italia.