Padre de Assange pide su extradición a Australia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Padre de Assange pide su extradición a Australia

COMPARTIR

···

Padre de Assange pide su extradición a Australia

John Shipton, padre del fundador del sitio WikiLeaks, pidió a Australia que extradite a su hijo, ante el mal aspecto físico que tenía el jueves cuando fue arrestado en Londres.

Por agencias
15/04/2019
Protestas para pedir la liberación de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

John Shipton, padre del fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, pidió a Australia que extradite a su hijo, ante el mal aspecto físico que tenía el jueves cuando fue arrestado en Londres, luego de que Ecuador le retiro el asilo político que gozaba desde 2012.

En una entrevista al periódico australiano Sunday Herald Sun, Shipton consideró que el Departamento de Relaciones Exteriores de Australia (DFAT) y el primer ministro australiano, Scott Morrison, deberían hacer algo de “manera matizada” para extraditar a Assange.

“Durante meses y meses ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño, había cámaras vigilando todos sus movimientos”, afirmó.

El fundador de WikiLeaks fue detenido por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado refugiados desde hace casi años para escapar a una orden de detención por acusaciones de violación y agresión sexual en Suecia, causa que fue archivada en el 2017 y que Assange ha negado.

Sobre el ciberactivista australiano también pesa una orden de extradición de EU, que le considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo por la filtración de miles de documentos secretos del gobierno estadounidense.

Jennifer Robinson, abogada de Assange, declaró que el fundador de WikiLeaks está dispuesto a cooperar con las autoridades suecas si reabren el caso de violación contra él, pero que su prioridad sigue siendo evitar una extradición a EU.

“Estamos absolutamente felices de responder a estas preguntas cuando estas se presenten”, declaró a la televisora Sky News.

Reprobó que Ecuador difunda mentiras sobre el comportamiento de Assange en su embajada en Londres, para justificar su arresto.